Archivo por meses: diciembre 2013

Y LLEGÓ LA NAVIDAD

IMG_7512

Cuando empecé a escribir este blog, decidí que haría una entrada todos los meses. Hasta el mes pasado no lo pude lograr y decidí que esa entrada sería siempre ese día, el día 25.

¿Porqué? Pues porque un blog positivo debe alegrar a las personas y que mejor que hacerlo a final de mes. Cuando las carteras están más vacías, llega un escrito que te alegra unos días y te ayuda a llegar a fin de mes. Es como una labor social del Blog. Mira por donde puedo proponer crear  “blogueros sin fronteras”.

Además, el 25 era mi número de clase cuando era pequeño y uno de mis números favoritos. Alguno que está leyendo ya se le habrá ocurrido la rima del 25, bueno pues os lo he puesto fácil, pero si así ya alguien se ha reído el objetivo está cumplido en el tercer párrafo.

Porque ese es el objetivo de este blog. Para ser positivo hay que ser alegre, reírse y disfrutar lo que se tiene. Solo pretendo que, a través de este blog, leyéndolo, podamos pensar en lo que cada uno es y lo bueno que tenemos, que es mucho, para disfrutar aunque sea un momento. Y así cada vez seremos más positivos.

Y que casualidad, este mes el 25 es Navidad. ¡Bingo! Ya tengo tema para la entrada en el Blog. ¡Feliz Navidad a todos los seguidores de elsiglo22.com!

Y digo Feliz, porque soy de los que va en Navidad diciéndolo a todo el mundo. Soy un ferviente seguidor de la Navidad. Porque estos días, aunque cada vez con más melancolía por la edad, creo que son muy especiales. Sale de nosotros el niño que todos llevamos dentro. Dice un amigo mío, se llama Luis y ya os hablaré de él, “que la diferencia entre un niño y un hombre es solo el precio de sus juguetes” y que razón tiene… ¡Cuantas Barbies vemos hoy por la calle andando! Y ¡Cuantos coches en miniatura se han agrandado con el paso del tiempo y están en los garajes de más de uno!

Y los niños lo ven todo con una inocencia pura y una alegría que deberíamos seguir teniendo de mayor. Si solo unos días recuperamos eso, pues ¡Viva la Navidad!

Pero como somos algo mayores, además podemos aprovechar estos días para pensar en lo que somos, en lo que tenemos, en lo conseguido. Pero ojo solo lo positivo. A todos nos faltará alguien, tendremos uno o varios reveses en la vida. Pero todos tendemos algo bueno. Focalicemos eso y al final demos las Gracias por lo que somos y tenemos. Y si no, compararse con otros casos. Entonces aún daremos más GRACIAS.

Porque ser positivo es algo que se puede entrenar. De hecho, a modo de primicia, anuncio que las próximas entradas del Blog serán sobre ese entrenamiento hacia la positividad. Y como si fuera un regalo de Navidad, puede que hay sorpresas en los plazos…

Antes de acabar esta entrada, os ofrezco algo muy de Navidad y muy nuestro. La carta a los Reyes Magos de un conocido mío.

“Queridos Reyes Magos:

Este año no se que me ha pasado, leí hace meses una historia de un bloguero conocido, un tal PACO, que me ha alterado. Si, creo que su blog se llama tedoymialegria o algo parecido, no se. Total que escribió algo sobre navidad y mira por donde parece que me ha dejado algo tocado, no se si será una enfermedad o algo raro. Lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en Navidad, es una palabra. ¡GRACIAS!. Gracias por todo lo que tengo y todo lo que soy.

Resultado, que llegan estas fiestas y cuando me preguntan que quiero, me doy cuenta que lo tengo casi todo. Que lo único que quiero es alegría, estar con la gente que quiero y que me quiere. Pasarlo bien con lo que tengo. Porque si ya soy feliz, ¿pa que quiero más? Y SI, soy feliz, así que… (esto no se puede decir en voz alta porque la gente te mira raro…)

Bueno un poco de cosas materiales no vendrían mal. ¡Pero si tengo de todo!
Ropa que no me cabe en el armario, libros por leer, música que no tengo tiempo de escuchar, aficiones que empiezo y no logro despuntar, Huelo bien porque tengo colonia a granel, etc.

Pero si hay una cosa que me falta, TIEMPO para poder disfrutar de lo que tengo y para poner en práctica mis ilusiones, que tengo muchas.

Ahora me ha dado por la cocina. Me relaja y me da tiempo a pensar en más ilusiones. Resumiendo, que necesito más tiempo….

Así que este año solo quiero felicidad para dar y regalar, y tiempo para disfrutarla. Y eso es fácil de pedir y difícil de traer.

Y como yo se que existen los Reyes Magos, cosa de la que estoy convencido, estoy seguro que vais a acertar. Pues todo lo que venga de alguien que quiero y me quiere tiene un plus añadido que no se compra con nada.

¡¡Queridos Reyes Magos, que sigamos mucho tiempo carteándonos por estas fechas!!!!

Hasta el día 5 de Enero”

¿Qué os ha parecido? ¿Veis la vida de otra forma? Termino esta entrada con una frase de un Santo, muy al pelo de estas fechas, San Francisco de Asís,  que creo que es una lección en si misma y no necesita comentario de nadie terrenal.

“Comienza haciendo lo necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible”

¡¡Feliz y Positivas Navidades!!