Archivo por meses: junio 2014

Llenando la Vida

IMG_7075

¡Hola de nuevo! En esta ocasión unos días después del día 25, día de publicación en este blog. Pero es que este mes me ha tenido en estado de Shock casi permanente. ¿os habéis parado a pensar todo lo que ha pasado desde el 25 de Mayo hasta hoy?

Empezamos con unas elecciones Europeas y unos resultados históricos. Irrupción de “nuevos“ partidos, desconocidos para muchos hasta ese día y caída de los de toda la vida. Este no es un blog político, así que no haremos ningún análisis. Pero si analizamos la actualidad, y algo está pasando.

A los pocos días, nuestro Rey, el único que hemos conocido, abdica y tenemos un nuevo Rey. Este blog ya conoce dos Reyes de España, ¡que honor!. No nos damos cuenta, pero estamos ante momentos históricos, que nadie había vivido antes. Un cambio de Rey. Otro periódico para guardar en nuestro “Archivador de la Historia”, ese en el que se guardan los periódicos con las noticias históricas. Ya hemos dicho antes que no somos un blog político, pero como el Rey tampoco lo es, si lo comentamos. ¿te vas a mojar Leo? Pues si, porque me declaro monárquico de convicción y estoy seguro que este nuevo Rey será un gran Rey. Más de nuestra época, porque compartimos casi generación con él. Si esta generación está llamada a ser el motor de este país, sino lo está siendo ya, ¿qué mejor que tener un Rey de la misma?

Además, si los que no son monárquicos, se vanaglorian de alardearlo, pedir que se cambie la ley para que no haya Reyes e incluso se manifiestan y hay que respetarlos. ¿por qué no podemos vanagloriarnos y manifestarnos los que estamos a favor de la monarquía? Y que nos tengan el mismo respeto.

Y el mismo día que abdicaba el Rey de forma oficial, también abdicaba nuestra selección de fútbol. Si, en este mes también ha empezado el Mundial de Fútbol. El primer mundial al que íbamos como campeones del Mundo, a defender nuestra corona. Pero esta defensa del título, nos ha durado lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio. Ahora se lo disputan otros, sin estar nosotros ni en el campeonato. ¡que tristeza! Después de estar 6 años acostumbrados a ganar hemos conocido la otra cara del deporte. La derrota.

Como todos sabéis soy Bético, por lo que la otra cara ya la conozco, que vaya año que hemos tenido… Pero como también soy de la Selección pues esperaba resarcirme algo en el Mundial, pero ya ves… ¡Como el Betis!. Tras irse España, pensé en apoyar a otro equipo en el Mundial, pero que ha pasado… Pues que también lo han eliminado ¿serás gafe Leo? Pues si es así, estoy pensado en “seguir” a otro equipo…

Pero como buen Bético, conocedor de lo que significa de verdad el “manque pierda”, solo le puedo dar las Gracias a la Selección, por todo lo que nos ha dado, que será recordado siempre, porque es histórico. Igual que lo del Rey. Una vez me contaron que un hijo le preguntó a su padre, ¿por qué somos del Betis? A lo que su padre respondió “nosotros no hemos elegido ser del Betis, ha sido Dios quien nos ha elegido a nosotros para ser del Betis “. Pues esto mismo lo aplico a la selección y a España. Dios nos ha escogido para ser Españoles.

Además en este mes, que va desde el 25 de Mayo hasta hoy, también se ha ido para siempre alguna persona cercana, presentándose la otra cara de la vida, la más dura. De repente y sin avisar, precisamente la última vez que estuve con él fue el día antes de la entrada del Blog. Nunca pensé que aquella despedida, para ver a su Madrid, fuera mi último beso. Por lo menos vio la décima.

Y, por último, este mes ha culminado con la típica cita con tus compañeros de colegio. Esa en la que se cumplen una cifra importante de años desde que saliste del mismo. En esta ocasión eran 30. ¿alguna vez habéis ido a alguna? En ellas hay muchos tópicos. Desde el ¡estas igual que siempre! Y el que recibe tal comentario está con poco pelo y el que tiene está blanco, hasta el ¡que bien te conservas! Y tu te ves con muchas tallas más… pero es que hay algo que nos enseñaron en el colegio: Educación.

Pero más allá de esos tópicos, hay algo más profundo. De pronto te encuentras en la capilla donde ibas a misa en EGB y cierras los ojos. Te transportas a ese sitio en otra época. Con pantalones cortos o tus zapatos gorila, esos que nos daban un pelota verde cuando se compraban, o en el recreo, jugando el típico Sevilla-Betis, en el que nos repartíamos los 40 alumnos de cada clase y que se repetía todos los días. Y con los profesores de toda la vida, cuando nombrando por apellido, te decían, “Rodríguez a la pizarra”. Y ves a tus compañeros de toda la vida, los que conociste con ese Babi en el parvulario. Y abres los ojos y los ves ¡si son ellos y los veo igual!

Los vuelves a cerrar y ahora ya estás en el patio de los mayores, ya han llegado las niñas al Colegio, nos ha cambiado la voz y nos afeitamos. Tienes otros compañeros, pues nos han cambiado de clase, nos han mezclado, ha llegado alguno nuevo y otros se han ido a otro colegio, pero los de siempre siguen estando ahí. Y te acuerdas de la primera fiesta en el polideportivo, de la graduación, del viaje de fin de curso a Mallorca. Y en eso, escuchas los nombres de los que se han ido para siempre, y no a otro colegio. Algunos lo sabías, otros no. Como es lógico en esta edad, todos en circunstancias trágicas, pues no les tocaba aún. Todos nos acordamos del primero, que nos cogió en el colegio y nos supuso cumplir varios años de golpe. Pero sentimos que están allí con nosotros en ese momento.

Luego hablas con todos, con la familiaridad del que conoces de toda la vida: de cómo nos va, de los niños, del trabajo, como si fuera la vuelta al cole después de las vacaciones, pero han pasado 30 años… Y es, en ese mismo momento, en el que te das cuenta de que la vida está pasando. Solo cada uno sabe si de forma lenta o rápida y si estás llenando la vida de años o si se estás llenando los años de Vida. Es como cuando cogemos arena con las manos, esta se va, pero según pongas los dedos con más o menos rapidez y con más o menos poso.

En un blog como este, de carácter positivo, solo cabe la segunda opción, que cada año que pase, lo llenes de vida, de vivencias, de recuerdos, de situaciones y llenes tu “caja de las porquerías”. ¡Quédate con un puñado de arena en tu mano!. Cuando cierras los ojos y das la vuelta atrás en tus años, lo normal es sentir nostalgia, melancolía, incluso una ligera tristeza que te humedece los ojos, te encoge el corazón y te anuda la garganta. No te preocupes, eso es porque estás llenando tu vida. Sigue así.

Este mes ha sido intenso, histórico y seguro que lo recordaremos. Nos ha cargado de experiencias de vida. Pero si tu quieres, todos los meses pueden ser igual. Llenando la vida.