Archivo por meses: octubre 2014

«Lo tienes TODO»

LO TIENES TODO 2

Hola de nuevo.

Hoy se cumple un año desde que empezamos a tener una cadencia mensual de entradas en el blog. He estado pensando que hacer para celebrarlo desde hace algunos meses, pero una vez más se ha cumplido una máxima del pensamiento positivo, “el 95% de las cosas que pensamos que pueden ocurrir y nos preocupan, nunca ocurren”. En este caso no era algo preocupante lo que pensaba, pero si como hacer una entrada en honor de los seguidores.

Y quizás lo que me ha pasado este mes, es producto de la casualidad o simplemente que los seguidores del blog empiezan a utilizar éste para su verdadero fin: Buscar el lado positivo de las cosas. Os relato una historia de un par de seguidores del blog, tal y como la he recibido, solo que cambiaré sus nombres, porque así me lo han pedido.

“Hola Leo, te quería relatar un suceso que me ha pasado estos días.

Estoy pasando por unos momentos algo complicados en mi vida. Por una seria de situaciones y malos entendidos, mi estado de ánimo, fuerte como una roca, se ha convertido en una especie de “blandiblú”. Todos mis pensamientos, se han convertido en pensamientos negativos y mi mente lucha conmigo mismo por apartarlo, pero es como una gran ola que me ha devastado y no soy capaz de imaginar nada que merezca la pena. Me siento como sumergido en arenas movedizas, donde cada vez que saco un poco de mi cuerpo, se me hunde otra parte y más profundo.

Esto se lo comenté a un amigo mío, Ángel, que me recomendó en su día este blog. Me dio algunos consejos, pero no me servían de nada, en esos momentos bajos, no te enteras de lo que no quieres oir. Y de pronto un día abro mi mail y recibo el siguiente mensaje:

Mensaje: Una cosa de “Ángel amigo”

Hola, el próximo viernes hace un año que falleció mi sobrina de 16 años. Esos son problemas de verdad. 

Tu tienes una familia, tienes salud, tienes amigos,…. Lo tienes TODO. 

No te dejes llevar por esta situación que estáis viviendo. No te sientas desgraciado, sí malhumorado, pero ten por seguro, que esto pasará y lo mas importante, tu TODO seguirá estando. Y eso es lo que a veces no somos capaces de ver, de disfrutar,…. Y esas son las cosas importantes. 

Como dice nuestro bloguero Leo, tu eres un tipo positivo y esto es un bache, no un agujero, ni una enfermedad, ni nada que realmente deba paralizarte.

Un abrazo

Leo, tengo que decirte que este mensaje escrito fue como un puñetazo en toda regla. Pero, ¡que buen puñetazo!. Lo leí una y mil veces, hasta aprendérmelo de memoria. Y, desde ese momento, empecé a ver las cosas de otra forma, como me sugirió Ángel, que nombre más apropiado.

Lo negro empezó a tornarse en color gris oscuro, hasta llegar a tonos claros. Por primera vez en casi un mes, empecé a tener pensamientos positivos, que vencían a los negativos. Que verdad esa teoría que dice que si empiezas el día con un pensamiento positivo, el dia es positivo y si lo haces con opciones negativas, el día se vuelve gris desde primera hora.

Mi problema sigue estando, pero ahora lo veo de otra forma. Por primera vez mi mente gana y de ahí a superar los problemas solo hay un paso.

Ángel es un fiel seguidor del blog, seguro que cuando vea esta historia sentirá un pellizco en su estómago. A él no le gusta escribirte en el foro, se que te manda algún mail , pero siempre muy anónimo. Yo desde aquí quiero transmitirle mi agradecimiento y una cosa muy importante. Ángel es un ejemplo de superación y de positivismo, por que además de serlo lo da.”

Sin duda es una historia que me dejó bastante impactado. Como dos seguidores del blog interactuaban de la forma que predicamos. Que nadie piense que me atribuyo todo el mérito. Para nada. Creo que el blog lo único que hace es activar un mecanismo que está en todos nosotros y que solo hay que sacarlo fuera: Sacar lo bueno de la vida en nuestro beneficio, ser positivo y optimista, aunque la vida nos de algún revés, que nos lo dará. Pero hay que saber sobreponerse.

Os animo a todos a seguir este ejemplo y enviarme vuestras experiencias o publicarlas directamente. Esa es la verdadera misión de este blog. Y que mejor que el primer aniversario, para dedicárselo a todos aquellos que durante este año habéis estado ahí y que habéis sacado algo de aquí. Aunque solo haya sido un sonrisa.

Estos dos amigos lo tienen TODO. ¿Y tu lo tienes?