Archivo por meses: febrero 2015

«Empieza una buena historia»

IMG_4161

¡Hola a todos de nuevo!. He dejado pasar el mes de Enero, para distanciarme de nuestras últimas Navidades y dejar que la resaca navideña pase. Pero no por ello quiero dejar al lado esa fiesta tan entrañable y tan dada al disfrute, la alegría y, en algunos casos, a la reflexión.

Con el paso de los años, las Navidades van cambiando, se van actualizando, quizás más de lo debido. Confieso que soy de los que le gustan las Navidades tradicionales, pero aún así admito alguna evolución hacia la modernidad que no desvirtúe la fecha. Y pongo árbol de Navidad, pero el Portal de Belén que no falte. Alguna vez me he disfrazado de Papá Noel, pero nunca me he carteado con ese señor, ni le he pedido nada, yo soy de los Reyes Magos, a esos si les escribo y creo en ellos.

Una de estas modernidades es haber sustituido la Felicitación navideña, por un mail o un mensaje de whatsapp. Y ya lo último son esas fotos trucadas que se envían por las redes sociales haciendo parodias al instante. Sale el Gordo de la lotería y antes de saber donde, ya tienes la foto del pequeño Nicolás con el décimo en el móvil. Su nombre técnico es: Meme. Para nosotros “los memes”. Será la abreviatura de memeces, porque hay alguno que…

¿Cuantos memes recibimos en Navidad? De todo tipo, actuales, graciosos, de gusto dudoso, pornográficos, bailarines y un largo etcétera. Pero hubo uno que me envió un amigo y, desde que lo vi, me pareció diferente, único y especial. Por su simpleza y su profundidad. Y no me lo pensé. Este se merecía una entrada.

El meme, es la imagen que ilustra esta entrada y su texto es ” Capitulo 2015, 1 de 365 páginas. Empieza una buena historia.”

¡Sencillamente genial! Que mejor forma de decirte que te deseo lo mejor para el próximo año. Y que lo mejor sea lo que tu quieras y lo que estés dispuesto a hacer.

Y que verdad ese mensaje. Un nuevo año comienza y con el un nuevo capítulo de tu vida. Un capitulo de 365 páginas, donde cada día forjará tu historia. De ti depende.

Leo, ¿qué pasa? ¿Que se acabó eso de Feliz 2015 por que si? Pues si. La Felicidad para el que se la trabaja.

Porque lo más interesante de ese mensaje es que TU eres el que escribes esa bonita historia. Todo depende de ti. De tu actitud, de como afrontar esa soledad de la página en blanco y la punta del lápiz apuntando la página. ¿que pongo? Eso que todo el que escribe algo, sabe a lo que me refiero.

Si queremos hacer una bonita historia de este capítulo 2015, debemos actuar como un escritor que escribe página a página. Tu puedes orientar tu propia historia. No solo un capítulo, sino un libro entero.

Pero ¿hacemos algo por ello? Cada día deberíamos sentir al levantarnos, que estamos empezando un nueva página y preguntarnos ¿Hoy que tengo que hacer para que está página del capítulo, conduzca a una bonita historia? Antes de salir de casa debemos tener el propósito claro y, seguro, al acabar el día podríamos decir si lo hemos conseguido o no. Para empezar otro día de la misma forma. Y así, día tras día.

Pero ¿lo hacemos? O simplemente dejamos que todo suceda, esperando que al final, la historia sea tan bonita como algún día pensamos, por inercia, de casualidad. ¿Escribes cada página de tu capítulo o simplemente dejas que se emborrone por otros o incluso pasas la página en blanco? ¿haces algo o solo esperas que pase por inspiración Divina?

Que cierto es que somos lo que queremos ser y dueños de nuestro destino, pero ¿hacemos algo por ello? ¿intentamos influenciar?

Desde un blog positivo como este, me siento en la obligación de hacer estas reflexiones y lanzar ese mensaje. Debemos proponernos crear esta bonita historia, ya empiece con el año, en Febrero o cuando tu quieras, pero que empiece de verdad. Que hagamos algo, tu decides si quieres o no. Solo falta orientación y ganas y, seguramente, igual que el mejor escribano echa un borrón, tengamos alguno en alguna página, pero siempre sabiendo cual es nuestra bonita historia, que solo se construye día a día, con tesón, perseverancia y preguntándonos ¿qué hago hoy para que mi historia sea bonita?

Seguro que a alguien le habrá gustado más el meme de las campanadas de Canal Sur o el del pequeño Nicolás en cualquier lugar (Roscón de Reyes, portal de Belén, cabalgata de Reyes, etc.). Pero yo me quedo con ese que me mandó un amigo que solo decía… “Empieza una bonita historia”