Domingo 2. El viaje

Primer día Camino De Santiago: día 2  de julio de 2017

Hoy, hemos emprendido nuestro viaje para hacer el Camino de Santiago.  A las 9.30 estabamos citados en el aeropuerto par emprender esta «bendita locura». El grupo no pude ser más heterogéneo: 12 niñas de 16 años y 3 «iluminados» con algunos más años, solo algunos no pasarse…

El plan es simple. Hacer el camino De Santiago, el portugués, desde Tui en 5 días. 120 km. A priori parece fácil, es un reto, algo bonito, inolvidable… pero nadie sabe lo que puede pasar , pues nos enfrentamos a lo desconocido. Nadie lo ha hecho nunca.

Y claro, por mucho que planifiques, «15 ante el Camino», es fuente de imprevistos.

El primero en el aeropuerto…. Nos abrieron todas las maletas y sacaron…. desde botes, aerosoles, desodorantes, hasta bastones con puntas de lanza. Normal. Lo peor fue sacarlo  fuera del control de acceso. Primero una  niña, después un padre y ahora no nos dejan entrar. Y al final… casi denunciados por la Guardia Civil. El que escribe pensó en un momento….»aquí se acabo el Camino» menos mal que la benemérita al final se apiadó de La Niña y dejó al padre, no sin antes darnos una «charla moral» de más de 15 minutos, que no recibía desde mi etapa en el colegio, cuando el cura que era mi tutor me llamaba a capítulo…. y de eso ha pasado algunos inviernos.

Después el avión. ¡Ryanair!. Está dicho todo. Eramos 15. Pues no nos toco a ninguno juntos, jejeje. Si lo llegamos a pedir no sale. Y para colmo, segundo «tonto» del día. Aterrizando se pone un pasajero a hablar por teléfono!!!! Justo al lado de otro de los padres!!! Aunque se le llama al orden, el avión estaba dando unos bandazos…. Pues como si no fuera con el… lo dicho segundo tonto del día y segunda incidencia y aún no habíamos  llegado a Santiago.

Para llegar a Tui desde Santiago, el medio elegido era el autobús. Nuestra sorpresa fue, que el autobús no paraba en Tui… pequeño detalle sin importancia!!!

Solucion, nos bajamos en Valenca Do Minho, Portugal, y allí ya veremos que hacemos. Pues unos en taxis y otro si andando, par ir calentando. Que más da 3 km más…

Y todo esto si no llegar aún al hotel!! Gran presagio de viaje. a partir de aquí todo tiene que ir a mejor.

Una vez organizados en Tui Hostal, un hostal muy cómodo y acogedor, hemos salido a conocer el pueblo y comprar palos para el Camino, y unas pulseras que nos han regalado. Las niñas han estado muy nerviosas porque mañana es el gran día y tienen grandes expectativas. ( dicho por ellas)
Por último, hemos ido a cenar temprano a un restaurante en la que todo ha estado buenísimo.

Nos hemos duchado y organizado para mañana, a las 23:00 horas estábamos todas ya en la cama porque mañana empieza el gran esperado Camino De Santiago.

Esto último lo escriben las niñas, lo de las 23.00 horas en la a, es un concepto que podríamos discutir….

Pero para ser el primer día, vale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *